El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que se prevé que este día y mañana martes continúe este potencial de precipitaciones, las cuales estarán fluctuando de ligeras a moderadas en la entidad.

Ursúa Moctezuma indicó que hasta el momento solo han reportado dos árboles caídos y algunas ramas, pero ninguna cuestión de consideración.

Además pidió a la población que tome las previsiones necesarias y que extreme precauciones al conducir para evitar accidentes y en las zonas donde existen derrumbes que disminuyan la velocidad para que estén atentos a las situaciones que puedan presentarse.

Informó que Protección Civil realiza recorridos para atender cualquier contingencia, además de reiterar a la población que esté atenta y extreme precauciones.

En relación al Parque Nacional Nevado de Colima señaló que cuando se registra un temporal fuerte se cierra  por seguridad.

“En este momento tenemos el reporte de que hay árboles caídos en el ascenso y se registró una ligera caída de nieve. Y de momento invitar a la población a que no intente ascender porque es un riesgo”, explicó el titular de la UEPC.

Hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a rumores ni difundirlos, reportar cualquier emergencia al 911 y consultar la información en fuentes oficiales.