Manzanillo.- Luego del paro de labores que por unas horas realizó el personal operativo perteneciente al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo (Sutsam), el oficial mayor Héctor Dueñas García señaló que las contrataciones hechas hasta el momento se llevan a cabo en el marco de la Ley.
En una reunión, en la que estuvo presente el secretario del Sutsam, Fernando Velasco Preciado, el funcionario municipal dejó en claro que “las contrataciones de personal de confianza que ha realizado el Ayuntamiento se han hecho con base a la Ley, siempre cuidando las finanzas municipales y procediendo de manera responsable”.
Destacó que los trabajadores de base tienen prestaciones diferentes a los que tienen los sindicalizados, y hasta el momento se ha cumplido con lo acordado.
«Hicimos un paro de labores de aproximadamente hora y media donde manifestamos nuestra inconformidad por la excesiva contratación de personal que se ha venido dando del Ayuntamiento, hablamos de cerca de 300 personas que se han contratado poniendo en riesgo las finanzas del Ayuntamiento», comentó Velasco Preciado vía telefónica para AFmedios, adunciendo que se trata de compromisos de campaña.
En este sentido, el Oficial Mayor dijo que se están reclamando apenas 105 puestos, mismos que se contrataron para optimizar la atención al público y agilizar los trámites.
También respondió que un error en el sistema fue la causa por la que se aplicó un descuento en la quincena de los trabajadores; sin embargo, desde el martes pasado se subsanó la situación, puesto que existe la instrucción clara y precisa del presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua para que se atienda de manera puntual el tema económico de los trabajadores.
“Hasta ahora las cuestiones económicas se están respetando y los derechos de los trabajadores están a salvo; sin embargo las cuestiones laborales que les incomodan se deberán de platicar para llegar a acuerdos, donde la postura del presidente es que se debe privilegiar el diálogo”, apuntó Dueñas García.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios