Contribuye UdeC a meta federal de ofrecer más espacios de estudio a jóvenes

El rector José Eduardo Hernández Nava “ha hecho una gestión efectiva, manteniendo la estabilidad de la Universidad de Colima en tiempos tan difíciles presupuestalmente, metiendo orden en la parte financiera y sosteniendo su crecimiento”.

En este sentido, “como responsable de la juventud del país, me siento contento al ver que se están haciendo los esfuerzos necesarios para abrir más espacios en el nivel medio superior y superior, para poder completar la meta que el gobierno del presidente Peña se ha planteado, que por lo menos en el 2018, cuatro de cada diez jóvenes tengan espacio en la universidad”.

Esto lo dijo el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quien resaltó que el rector “ha hecho una gestión bastante limpia, efectiva y me siento muy orgulloso de la Universidad de Colima”.

Entrevistado luego de escuchar el primero informe de labores del segundo periodo que rindió el rector Eduardo Hernández ante el Consejo Universitario, Romero Coello resaltó que nuestra máxima casa de estudios “es un pilar fundamental de nuestro estado y contribuye año con año al desarrollo de Colima”.

Agregó que “la formación de nuestros jóvenes, la investigación, el desarrollo en materia educativa y la infraestructura que ha creado en los últimos años, refleja la calidad de universidad que tenemos, una univer