Manzanillo.- Las actividades deportivas promueven el 25% del turismo mundial aseguró José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (Cometud) en el marco de la formalización del convenio entre dicho organismo con Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), la mañana de este martes 31 de julio.
En evento realizado en conocido hotel de Las Brisas en el municipio de Manzanillo, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, celebró este acuerdo que le permite aspirar al sector turístico de la entidad a incrementar la afluencia de visitantes hasta en un 35 por ciento.
Angulo Rodríguez mencionó que este acuerdo también le permitirá a la entidad precisar con exactitud las líneas de acción y operación del segmento de turismo deportivo, eventual y permanente.
Manzanillo tiene un gran potencial en la materia por lo que se admitió que desde hace tiempo dicha dependencia se había fijado como objetivo generar mayores condiciones en este sentido.
«Con ello se logrará incrementar el número de visitantes… y sobre todo el desarrollo del estado porque Colima ofrece esa posibilidad desde hacer deporte en montaña o playa con relativa cercanía».
Con la firma de este convenio lo que se busca es garantizar la posibilidad de que la entidad albergue de múltiples eventos cuyo impacto incidan paralelamente en el sector turístico.
«Esto además generará derrama económica para empresas como hoteles, restaurantes y diferentes empresas de servicios».
Por su parte Sosa Limón expuso que actualmente más de 35 millones de mexicanos mayores de 18 años son activos físicamente y de éstos el 63% se ejercitan en espacios públicos.
«Es decir que es una oportunidad que puede y debe aprovecharse con este potencial e infraestructura que tiene Colima en lo deportivo pero también en lo turístico».
Finalmente de su parte citó que el país cuenta actualmente con 72 federaciones deportivas y estas a su vez tienen 161 mil atletas afiliados.
Posteriormente se procedió a la firma del convenio así como al nombramiento de Luis Roberto Larios Carrasco como delegado de la Cometud en Colima.
Al acto asistieron Héctor Felipe Luna, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado; Francisco Medina Cárdenas, presidente de Canirac Manzanillo, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios