Convergencia pide investigar a Brenda por presunto Enriquecimiento ilícito

Mediante un comunicado de prensa, el partido político Convergencia pidió  investigar a fondo a la presidenta municipal de Villa de Alvarez, Brenda Gutiérrez Vega por  presunto enriquecimiento ilícito.

Convergencia, a través de su dirigente estatal Francisco Parra, señaló que la alcaldesa debe pedir licencia, mientras se realizan las investigaciones.

Señaló que ante las denuncias de la población ante un medio de comunicación local acudió al poblado de Juluapan a corroborar lo informado.

“El partido Convergencia en Colima denuncia ante la opinión publica el presunto enriquecimiento ilícito de la alcaldesa de Villa de Álvarez  Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, ya que los habitantes de Villa de Álvarez, regidores, funcionarios públicos, exempleados de su administración, para todos, ella y su familia han incrementado sus propiedades de manera indiscriminada desde que llegó a la administración”, añadió.

Parra García hizo saber que la alcaldesa durante el presente año, adquirió dos predios de 583 metros cuadrados cada uno en la comunidad de Juluapan, sin embargo, aunado a esta adquisición, las versiones que se deben investigar, por parte de las autoridades competentes.

Pidió investigar si este material  proviene del DIF municipal o del palacio municipal; que es el material para construcción con el que se está llevando a cabo la obra negra en el predio de la presidenta.

Parra García, hizo saber que dentro del Registro Público de la Propiedad, se pudo constatar que los terrenos en mención están a nombre de la presidenta de Villa de Álvarez, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, los cuales tienen los folios 150858 y 150795 respectivamente, uno de ellos se encuentra sobre la entrada principal a pocos metros de un plantel escolar, en la calle Alfonso Rolón con el número #13.

“En dicho lugar, pudimos observar material de construcción en donde destacan: láminas de metal, tasas para baño, tubos pvc, malla ciclónica de metal, ventanales entre otro tipo de material para construcción, mismo que presuntamente ha sido saqueado de la propia comuna para beneficiar sus bienes materiales”, sostuvo Francisco Parra

Convergencia pide a la alcaldesa solicite licencia a su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes por presunto enriquecimiento ilícito, ya que no justifica el sueldo que gana para adquirir estas propiedades aunadas a otras más que tiene en el municipio de Villa de Álvarez; además de comprobar el origen del material en su predio en Juluapan.

Convergencia seguirá atento a las denuncias ciudadanas, que sin duda alguna son los vigilantes de las conductas de gobernantes.

Derechos reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí