Colima.- Ya que la trata de personas es una forma de esclavitud en pleno siglo XXI, el diputado Leonel González convocó a la sociedad a hacer un frente común para la defensa de niños y jóvenes.
“La trata de personas no solo provoca un retroceso social, sino que lastima severamente la integridad física y moral de las personas que la sufren; es una forma de esclavitud en pleno siglo XXI”, añadió
El presidente de la Comisión de Protección de la Niñez y Juventud, acentuó la importancia de proporcionar a los ciudadanos los mecanismos necesarios para evitar y prevenir esta situación.
«Cabe señalar, que a pesar de que la explotación tanto sexual o laboral suelen ser las principales, también existen otras formas de trata de personas, como los matrimonios serviles, la mendicidad y la extracción de órganos», agregó.
Dijo que ño realmente preocupante de esta situación, comentó el diputado, es que la mayoría de las ocasiones, los niños y niñas, jóvenes y mujeres, al ser un sector vulnerable en la sociedad, resultan ser un blanco para que los tratantes cometan actos ilícitos, ya que estos se valen de extorsión, amenazas, secuestro y otras formas de violencia para ser explotadas con fines lucrativos.
Expresó González Valencia que al ser un proceso que incluye diversas acciones y tan diferentes las causas que la propician, es importante conocer cada una de ellas y entenderlas para poder ofrecer soluciones efectivas que la reduzcan y al mismo tiempo, brindar el apoyo necesario que requieren las víctimas.
Para finalizar, el legislador agradeció la participación de las instituciones involucradas, ya que al trabajar en conjunto se logrará el beneficio de los ciudadanos.
Derechos reservados AFMEDIOS