Colima.- La Secretaría de la Juventud (Sejuv), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Desarrollo Social pusieron en marcha el programa Comedor Poder Joven, en el que se tiene como objetivo combatir la carencia en el acceso de alimentos de los estudiantes en el nivel medio superior en apoyo al proceso educativo.
El programa consiste en otorgar una beca de alimento mediante un vale que se puede canjear por desayuno o comida durante 100 días, en seis municipios considerados zonas de atención prioritarias por la Secretaría de Gobernación.
El vale puede ser utilizarlo en los comedores ubicados en Cerro de Ortega en Tecomán, cabeceras municipales de Armería, Minatitlán, Manzanillo en El Colomo, Suchitlán en Comala y Quesería en Cuauhtémoc.
El programa opera en las instituciones educativas y centros de la sociedad civil, y pueden acceder estudiantes del nivel medio superior de ambos sexos de 12 a 29 años en rezago o por iniciar sus estudios.
Para mayor información sobre la convocatoria comunicarse a la Secretaría de la Juventud en el número telefónico (312) 330 5838 o acudir a sus instalaciones en Maclovio Herrera #138, Jardines de la Corregidora, en Colima.
Hasta ahora los beneficiarios de beca alimentaria son 81 jóvenes de Cerro de Ortega en Tecomán; 81 de Armería, 67 en Minatitlán, 60 en Manzanillo en El Colomo; 57 en la comunidad de Suchitlán en Comala y 56 en Quesería en el municipio de Cuauhtémoc, para dar un total de 402 estudiantes.
Derechos Reservados AFmedios