Coordinación, clave para atender el problema de inseguridad en los municipios: alcaldes

Colima.- Entrevistados por separado, los alcaldes de Tecomán, Guadalupe García Negrete, y de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, coincidieron en que la coordinación entre los órdenes de Gobierno es clave para atender el problema de inseguridad en sus municipios.

“Estamos trabajando en el tema de seguridad, he tenido reuniones periódicas con Gobierno estatal y federal”, dijo José Guadalupe García Negrete, e indicó que si para fortalecerlo es necesaria la aplicación del mando único en la entidad, «hay que hacerlo».

El presidente municipal de Tecomán aseguró que los brotes de violencia que ahí se han presentado, son producto de riñas entre ‘mafias’ y competencia del Gobierno Federal.

“Son problemas de ciertas mafias que andan por ahí, pero son problemas y temas de Gobierno Federal, nosotros trabajamos en lo que nos corresponde que es la prevención, en ese sentido lo estamos haciendo”.

Por su parte, la alcaldesa de Manzanillo aseguró que no es que esté fallando la estrategia que aplican para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino que ningún municipio está exento de la delincuencia.

“Más que fallar, tenemos que trabajar de manera coordinada, no podemos desaparecer de la noche a la mañana lo que se está viviendo en el estado y en el país, creo que se están haciendo esfuerzos importantes de las autoridades municipales, estatales y federales”.

Benavides Cobos reconoció que Manzanillo es un lugar importante para el tema de las ‘plazas’ de los grupos del crimen organizado, y consideró que antes de aplicar el mando único en Colima es necesario realizar tres acciones.

“Puede ser una realidad en el estado, pero lo primero que tenemos que hacer es certificar a nuestros policías, el segundo la coordinación única del estado y el tercero el tema financiero, quién va a pagar esa policía, de quién va a depender”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí