Ciudad de México.- Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que el regreso a clases se realizará de forma virtual el 24 de agosto la Confederación Patronal de la República Mexicana mostró su apoyo a esta decisión.
Aseguró que la transmisión de clases a través de las televisoras beneficiarán a más de 30 millones de alumnos, que no regresarán a las aulas de forma presencial.
Recordó que las comunidades indígenas que no tienen alcance televisivo, utilizarán la radio para acceder al contenido educativo, así como de cuadernillos elaborados para fortalecer sus estudios, acompañados de los libros de texto gratuitos.
La Coparmex se encuentra preocupada por la educación de niños y jóvenes, por lo que reconoció la importancia de apoyar el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para no detener el ciclo escolar y los estudios de millones de alumnos mexicanos.
“Sin embargo, advertimos que algunos planteles en el sector privado de la educación (colegios, escuelas e instituciones particulares) se encuentran atravesando por una situación económica complicada.”
En este sentido, destacó que el 25 por ciento de dichas instituciones, aproximadamente 10 mil instituciones en el país aproximadamente, podrían no regresar a clases en el próximo ciclo escolar.
En este sentido, la Coparmex exhortó al Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, a generar un plan de apoyo de emergencia para estas instituciones educativas particulares en riesgo de cerrar.
Destacó que las escuelas particulares dan trabajo a miles de maestros, directivos y personal administrativo, “quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos, ante la crítica situación en la que se encuentran sus fuentes de ingresos.”
Derechos Reservados AF