Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la decisión del Tribunal que ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que el Gobierno Federal demuestre que cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales.
Mediante un comunicado, a Coparmex consideró que el fallo se derivó de un juicio de amparo impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la propia Confederación, reunidas en el colectivo #NoMásDerroches.
En su mensaje detalló que se presentaron diversos juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación por parte de usuarios del servicio de transporte aéreo, pobladores de Texcoco y Santa Lucía, pilotos aviadores y asociaciones civiles.
El argumento central del recurso señala que la sustitución del Aeropuerto en Texcoco por el proyecto de construcción del Aeropuerto Civil Internacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía “no resuelve el problema de saturación que existe actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, representa un riesgo importante para la seguridad aérea y, carece de los estudios técnicos, financieros, jurídicos y económicos necesarios.”
La Confederación recordó que la cancelación del anterior proyecto ha costado miles de millones de pesos, la desaparición de 46 mil empleos directos y la pérdida de certeza jurídica y confianza de empresas nacionales e internacionales.
La definitividad de la medida otorgada se resolverá en una audiencia que tendrá lugar en un Juzgado de Distrito mañana jueves 6 de junio, por lo que a través del colectivo #NoMásDerroches continuarán insistiendo al Poder Judicial de la Federación para contrarrestar decisiones que impliquen el desperdicio del dinero la ciudadanía y la violación a derechos humanos.
El colectivo #NoMásDerroches está coordinado por Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), y participan la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Causa en Común, México Unido Contra la Delincuencia, el Consejo General de la Abogacía Mexicana y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH).
Derechos Reservados AFmedios