Colima.- A través de la campaña Participo, Voto y Exijo, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima (Coparmex), promueve la emisión de un sufragio razonado en todos los niveles, sin caer en el revanchismo político del voto de castigo o voto duro, y privilegiando ante todo la evaluación de cada uno de los cargos que están en juego en la comunidad.
El líder de Coparmex en la entidad dijo que como asociación, frente a la jornada electoral y pensando en el futuro del estado les preocupan algunos aspectos específicos como el abstencionismo, por ello realizan la campaña con el objetivo de inspirar y motivar a los colimenses para que vayan a las urnas y cumplan el compromiso de votar.
Asimismo mencionó que junto con los candidatos y candidatas a la gubernatura de Colima, se encuentran analizando temas referentes a la seguridad pública, desarrollo y bienestar social, desarrollo económico y visión de estado y gobernanza, en el marco de las reuniones de trabajo que sostendrán a lo largo de la campaña electoral.
Lo anterior fue informado por el presidente de este organismo en Colima, Aarón Cortés Navares, quien les interesa conocer los planes que en estas materias tienen los y las aspirantes, principalmente el último de ellos, para tener en cuenta cuál sería la estrategia en el rubro de transparencia, combate a la corrupción y apertura de gobierno para consensuar los temas inherentes a la iniciativa privada con los organismos empresariales.
En términos generales están planteando esos cuatro temas a discutir, porque son conscientes de que para construir una mejor sociedad hay que hacer equipo y no dejarle todo a las autoridades.
“Sí tienen una gran responsabilidad como gobernantes, pero nosotros como ciudadanos y como sociedad civil organizada debemos ver la menor de cómo aportar al desarrollo; somos totalmente apartidistas, pero queremos aportar y contribuir”.
Derechos Reservados AF