Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en voz de su presidente Gustavo de Hoyos, propuso elevar el salario mínimo de 88.36 a 102 pesos diarios.
La propuesta indica que debiera haber un consenso para aplicar el incremento a partir del 1 de enero del 2019.
Ya en ocasiones anteriores, la Coparmex había propuesto elevar el salario mínimo para poder acercar el monto a la línea de bienestar señalada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En septiembre de este año, el Senado de la República también exhortó al Gobierno Federal a duplicar el salario mínimo a 176.72 pesos a partir de enero de 2019, pero la propuesta no tuvo eco.
En esta ocasión, el presidente de la Coparmex recordó que desde hace tres años vienen planteando una nueva cultura salarial con el objetivo de mejorar el bienestar de los trabajadores.
Indicó que esperan negociar este aumento en diciembre con la nueva administración federal, a fin de que el aumento entre en vigor al iniciar el próximo año.
Recordó que este aumento no tendría efectos negativos en la inflación ni generará impactos en la economía.
En rueda de prensa, el titular Coparmex también recordó la propuesta de renovar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que amplíe su mandato y administre de mejor manera las remuneraciones económicas del país.
Derechos Reservados AFmedios