Coquimatlán. El ayuntamiento de Coquimatlán analiza solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) 2.9 millones de pesos que es el monto máximos de crédito para el municipio de acuerdo con los recursos del FAIS que les corresponden, informó para AFmedios Salvador Fuentes Pedraza, presidente municipal.
El programa Banobras-FAIS, utiliza como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Este fondo federal está destinado principalmente al desarrollo de la infraestructura básica y se entrega a los estados y municipios mediante diez transferencias entre los meses de febrero y noviembre de cada año.
Los créditos tienen un plazo máximo de 3 años, ajustándose a los periodos de administración municipal.
“Tenemos capacidad para endeudarnos de 2.9 millones de pesos, vamos a analizarlo”.
El edil considera que no habrá problema para acceder a tal empréstito pues el Congreso del Estado lo aprobó y considera que los miembros del cabildo estarán de acuerdo en hacer la solicitud de crédito, lo que capitalizará las arcas municipales para desarrollar obra prioritaria para los coquimatlenses.
Este monto podría potenciarse al triple si se busca ingresar a programas donde se incluyan recursos estatales y federales.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}