Colima.- El presidente de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dio conocer que este viernes 2 de octubre se dará a conocer cuándo y cómo se realizará la reapertura de los balnearios en este municipio.
“Se va a hacer (la reapertura) de una forma responsable, atendiendo a la gente pero con el mínimo riesgo, para quien trabaja en los balnearios y para quienes nos visitan”.
Guadalupe Benavides reconoció que las afectaciones han sido grandes, en la cuestión financiera, por mantener cerrados los centros turísticos y aceptó que afecta a familias que dependen de este rubro, pero enfatizó que la prioridad es la salud de los colimenses y de los turistas.
El edil de Coquimatlán expuso que ha sostenido reuniones de trabajo cada semana con autoridades federales, estatales y municipales, así como con ramaderos de este municipio.
En estas reuniones también participaron la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud, dependencia que se cercioró que estos manantiales no sean contaminados por aguas negras.
“Con estas reuniones se busca dar certeza a la población de la sanidad de los manantiales y balnearios”.
Derechos Reservados AF