Colima.- En las próximas semanas comenzará la remodelación de 11 jardines públicos de Coquimatlán ubicados en localidades rurales, informó el alcalde Orlando Lino.
En los jardines a intervenir se instalarán bancas, botes de basura, luminarias, aparatos para hacer ejercicio al aire libre y se pintarán.
Entrevistado por AFmedios, el funcionario informó que mediante la rehabilitación de estos espacios, se busca proporcionar a la gente lugares adecuados para el esparcimiento, atacando así los problemas sociales como la violencia en los hogares.
“Tenemos que recuperar esos espacios públicos para la sociedad y con obras ir generando condiciones de seguridad y de convivencia familiar, pues muchos de los problemas que tenemos en el estado se derivan de la pérdida de valores, y estamos convencidos que a través de obras de este tipo, de hacer los espacios públicos más aptos para la convivencia familiar, podremos generar nuevamente valores para tener una mejor sociedad”.
Se pretenden que en estos espacios se genere la convivencia de niños y jóvenes, principalmente, pues el alcalde señala que identifican como uno de los sectores más vulnerables para ser futuros víctimas o parte de la violencia social.
Aunado a ello, los implementos que se colocarán en cada jardín, fueron definidos por los propios habitantes de las colonias y comunidades en base a un presupuesto preestablecido.
Lino Castellanos señala que de esta manera se pretende que la gente dé mayor cuidado a los jardines.
“Hicimos dinámicas donde la gente de la comunidad o la colonia eligió el color del que querían que se pintara el jardín, eligió las plantas de ornato, los aparatos de gimnasio, el tipo de bote de basura”.
En todos los jardines se prevé una inversión aproximada de 8 millones de pesos de recurso municipal en concurrencia con recurso federal aportado a través de la SEDATU.
Derechos Reservados AFmedios