Coquimatlán reforzará seguridad por hechos ocurridos en Armería y Tecomán

Coquimatlán.- Debido a los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Armería y Tecomán, el gobierno municipal de Coquimatlán se mantiene en alerta y anuncia que reforzará la estrategia y acciones en materia de seguridad.

El alcalde, Salvador Fuentes Pedroza se dijo confiado en que el gobierno del estado y federal, se mantendrán pendientes en las zonas limítrofes de su municipio, para evitar que la violencia se extienda.

«Existe un riesgo latente porque colindamos con Armería y se habla de que hay algunas personas del crimen organizado en la zona de Periquillos y esas partes, en Coquimatlán no podemos estar confiados y vamos a estar muy al pendiente que no se salga de control y nos venga a afectar a nosotros¨ comentó el alcalde.

Disminuyen Robos

El municipio de Coquimatlán ha logrado reducir en un 80 por ciento el delito de robo a casa habitación, informó Fuentes Pedroza, quien agregó que en lo que va del año han ocurrido solo 4 robos cuando en las mismas fechas de 2012 ya se registraban al menos 15 casos.

En el municipio se ha logrado reducir la delincuencia gracias a los programas de prevención del delito y de adicciones donde se apuesta por la cultura y el deporte, además de que Coquimatlán fue el primer municipio donde se depuraron los cuerpos policiacos, al dar de baja cuatro elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza y la reubicación de tres más a otras áreas de servicio.

A la fecha se cuenta con 36 agentes pero son insuficientes, por lo que se pretende que la cifra aumente a 45 de policías debidamente acreditados.

Obras

Este año en Coquimatlán se pretende realizar obras por 19 millones de pesos; se trata de empedrados, huellas de rodamiento, machuelos, banquetas, la casa de salud en Los Limones, la colocación de dos tanques elevados en la colonia Jardines de Llano, huellas de rodamiento y espacios deportivos en comunidades.

Recaudación y deuda

En lo que se refiere a impuestos, Coquimatlán ha abatido en 35 por ciento el rezago en predial y el 40 por ciento del agua potable, por lo que el alcalde, Salvador Fuentes, se mostró seguro de alcanzar las metas de recaudación programadas para este 2013.

Así mismo, hasta la fecha, el Ayuntamiento ha logrado reducir la deuda de 21 millones a 16 millones de pesos, pues ya se ha pagado el 40 por ciento a los proveedores y esta por concluir el pago al sindicato.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí