México.- Este miércoles por la tarde, 23 de los 38 senadores del PAN afines al excoordinador del grupo parlamentario, Ernesto Cordero Arroyo, aprobaron en lo general y en lo particular las reformas a 16 de los 27 artículos pertenecientes a los estatutos de la bancada con el propósito de limitar el poder financiero, político y operativo de Jorge Luis Preciado Rodríguez.
La víspera, el colimense decidió suspender por dos días a Francisco Domínguez, vicecoordinador de ese grupo parlamentario, y adelantó que no asistiría a la reunión del día de este miércoles.
Preciado Rodríguez indicó que los cambios impulsados en la reunión de los corderistas no tienen ninguna validez si no se presentaban él o Francisco Domínguez, en calidad de vicecordinador de la bancada.
“Las reformas que hagan, si no voy yo no son válidas, de acuerdo con nuestro propio reglamento […] y, para efectos de mañana [miércoles], ya no es el vicecoordinador. Sólo temporalmente, ya no es”, explicó Preciado.
El estatuto de la bancada panista prevé la asistencia del coordinador o vicecoordinador en una sesión para que se puede reformar una normatividad interna.
Con información de agencias