Colima.- Con la presencia de la asambleísta del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo Gurza y Moisés Alcalde Virgen, integrantes del equipo de Ernesto Cordero Arroyo se reunieron este día para cerrar filas en torno al precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república.
En la reunión estuvieron Brenda Gutiérrez, el alcalde interino de Villa de Álvarez, Enrique Monroy, y los diputados locales Salvador Fuentes, Patricia Lugo y Leonel González, así como Antonio Morales de la Peña.
Mariana Gómez dijo que aunque las encuestas marcan una pequeña diferencia en las preferencias hacia Ernesto Cordero, recalcó que estas mediciones se han realizado entre ciudadanos no panistas, y quienes decidirán la candidatura serán militantes activos y adherentes, quienes si apoyan al ex secretario de Hacienda.
“Al interior del PAN existe una muy buena aceptación hacia Cordero Arroyo y estamos trabajando bajo la apuesta de que vamos a ganar el proceso interno, como ocurrió hace seis años, cuando Felipe Calderón estaba por debajo de Santiago Creel en las encuestas”, añadió.
Destacó que a nivel interno las encuestas de opinión entre militantes y adherentes señalan que existe muy pequeño margen de diferencia entre los tres aspirantes panistas.
“Tenemos confianza en que Ernesto Cordero gane la candidatura en el proceso interno, sobre todo porque hay trabajo que respalda estas aspiraciones y después se echará mano del talento y todo el equipo para ganar la Presidencia de la República”, agregó.
Por su parte, la precandidata al Senado de la República, Brenda Gutiérrez y también coordinadora estatal de la campaña del ex secretario de Hacienda y Sedesol mencionó que en virtud a que el proceso interno del PAN para definir la candidatura presidencial se realizará el 5 de febrero, no queda tiempo suficiente para que Ernesto Cordero visite la entidad.
Dijo que por ello, el equipo de campaña visita a los militantes puerta por puerta para presentarle sus propuestas campaña.
Derechos reservados AFmedios