Corea.- Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones con Corea del Sur, confirmaron las autoridades de Seúl el martes, en lo que representa la última señal de que la relación entre los dos antiguos rivales se está deteriorando rápidamente.
El edificio de cuatro pisos está ubicado en la ciudad de Kaesong, en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que divide a ambos países.
El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)», aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto.
En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pionyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.
Las autoridades del país asiático están molestas por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.
Hace unos días, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, ya avisó de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar «la próxima acción contra el enemigo».
Derechos Reservados AF