Seúl.- Corea del Norte realizó una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano alcance, supervisada por su líder Kim Jong-un, anunció la agencia norcoreana KCNA.
El líder norcoreano felicitó a los funcionarios que intervinieron en la fabricación y pruebas del misil, además aseguró que si Estados Unidos opta por una provocación militar en su contra “están listos para contrarrestarlo”.
La agencia KCNA publicó las opiniones de Kim Jung en relación a la estrategia militar norteamericana la cual describió como “cobarde y fanfarrón estilo militar americano de intimidar sólo a los países débiles o a quienes no tienen armas nucleares”.
En el comunicado, Corea del Norte repite en varias ocasiones que Estados Unidos no puede competir contra ellos en relación a su estrategia nuclear militar.
Kim Jung-un insistió que Estados Unidos llevó sus estrategias nucleares a las inmediaciones de la península coreana con la intención de “amenazar y chantajear” a Corea del Norte.
La prueba del cohete Hwasong-12 dirigida por Kim Jong-un fue exitosa “para construir poder nuclear”. La agencia describió al misil como un arma congruente con la estrategia militar de su líder.
La prueba se llevó a cabo en el ángulo más alto considerando la seguridad de los países vecino.
El cohete impactó en mar abierto apuntando a 787 kilómetros a distancia, después de alcanzar su punto más lato de 2 mil 111.5 kilómetros a lo largo de su órbita planeada.
Fotografía: Agencia AFP
Derechos Reservados AFmedios