Colima.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) cumplió la meta establecida en 2014, al legalizar 325 lotes en el estado de Colima, beneficiando principalmente a los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, delegado de la Corett, detalló que el compromiso era llevar a cabo cien acciones, en las que el beneficiario no pagará nada por la escrituración de sus predios, en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Armería.
“Lo que viene en el 2015 es, primero, esperar el decreto para cumplir la instrucción presidencial de convertir la Corett en el Instituto Nacional de Suelos Sustentables, y hacer frente a nuevos retos y compromisos muy ambiciosos”.
En ese sentido, Gaitán Cabrera explicó que está visitando a los presidentes municipales de la entidad, pues aunque no se ha establecido, pueden ser más de mil acciones las que realice la dependencia en este año.
La modificación de la Corett permitirá que el nuevo Instituto tenga, además de la función de la regularización de la tierra, el apoyo a las viviendas, es decir, además de escrituras se fomentarán apoyos para gente de escasos recursos económicos a adquirir una casa.
Derechos Reservados AFmedios