Colima, Col.- Las corporaciones de seguridad encabezan las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante este año; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) está en primer lugar con 110.
En segundo lugar se encuentra la Secretaría de Marina con 56 quejas, la mayoría de éstas interpuestas por los agentes de la PGJE en febrero pasado, cuando fueron arraigados, de acuerdo con la estadística de la misma CEDH.
Las quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentran en tercer lugar con 36, seguida por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez con 22; le sigue la Secretaría de Educación del Estado con 22.
Contra el Ayuntamiento de Colima se han presentado 12 quejas, y 11 contra la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, la Secretaría de Salud, y la Secretaría de la Defensa Nacional con 10.
En último lugar y con una queja se encuentran el DIF estatal Colima, el DIF municipal de Villa de Álvarez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto de Vivienda del Estado de Colima.
En lo que va del año, la CEDH ha recibido 355 expedientes, y se han emitido 7 recomendaciones.
Derechos Reservados AFmedios