Colima.- Durante estas vacaciones de invierno 2019, la Terminal de Autobuses Foráneos de Colima incrementará un 10 por ciento las salidas de vehículos para satisfacer la demanda de traslado de los pasajeros.
Manuel Anaya Rojas, administrador del inmueble, explicó que durante esta y otras temporadas vacacionales enfrentan movimientos extraordinarios de pasaje, por lo que implementan servicios extra para satisfacer el aumento en la demanda.
Normalmente se ofrecen entre 260 y 280 corridas diarias, pero en esta temporada vacacional se incrementarán en un 10 por ciento.
Aclaró a los medios de comunicación que se mantiene la revisión física y mecánica de los vehículos, además de la revisión permanente a los conductores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
En la terminal de autobuses se cuenta con apoyo de la Policía Estatal, así como la Policía Federal para que las personas lleguen con seguridad a sus destinos.
Adelantó que están a la espera de un detector de metales marca Garrett, para hacer la revisión a los pasajeros, hombres y mujeres por igual.
Recordó que hace unos meses tuvieron un incidente en la terminal de autobuses, pero aclaró que se trató de un hecho aislado, pues los agresores iban directo con la persona ultimada.
“Es el único que hemos tenido en 30 años”, reiteró el administrador.
Por otro lado destacó que el inmueble se encuentra en condiciones físicas excelentes, sólo están terminando de pintar los señalamientos viales y pulir los pisos para dar la bienvenida a los turistas y colimenses que regresan a casa por la temporada.
Anaya Rojas lamentó que no hayan podido reunir el presupuesto necesario para remodelar el inmueble, pero se mostró confiado en que esto pueda ocurrir el próximo año 2020, con un presupuesto estimado entre 150 y 200 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios