Jalisco.- Continúan aumentando las víctimas mortales del temporal de lluvias, luego de que tres personas fallecieron luego de intentar cruzar una corriente de agua en un vehículo pero fueron arrastrados.
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad “El Amparo” luego de que una familia viajaba en una camioneta Nissan pick en color blanco, cuando el conductor cruzó el cauce pero fue llevado por la fuerza del agua, por varios metros.
De los hechos fueron informados los bomberos de esa localidad de la región Valles quienes comenzaron con su búsqueda, encontrando el automotor abandonado sobre un bordo en una zona despoblada.
Al seguir con el operativo de búsqueda encontraron este domingo los cuerpos de un hombre de 25 años, una mujer de 30 años, además de una niña de 7 y falta por encontrar otra adolescente de 12 años.
Con este hecho aumenta a 9 las personas que han perdido la vida por el temporal de lluvias en Jalisco, anteriormente una pareja de esposos de la tercera edad, perdieron la vida en las mismas circunstancias en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, hace el exhorto a las personas de no cruzar los cauces de arroyos o ríos cuando exista una crecida, de resguardarse en sitios seguros que no se inunden ni estacionarse debajo de árboles.