Colima.- El proceso de depuración de los cuerpos policiacos ha dejado ver casos de corrupción, aunque estos no se consideran graves.
Así lo señaló Eduardo Villa Valenzuela, secretario de Seguridad Pública del Estado, al afirmar que mediante los exámenes de control y confianza es como se han detectado estos casos.
“No nos debe preocupar en ese aspecto porque no hemos encontrado casos graves, sí algunos casos de corrupción que se están atendiendo pero nada grave”.
Dijo que la aplicación de los exámenes lleva un 80 por ciento de avance, aunque evitó señalar la cantidad de elementos que representa. La Secretaría también se ha encontrado con lagunas reglamentarias en la aplicación de estos exámenes.
“Se está haciendo la revisión bien de los resultados porque hay indicadores que de acuerdo a la normatividad que vienen no nos los dejan reprobados pero sí en el limbo donde hay que analizar más si el policía se va a quedar o se va a retirar de la corporación”.
Como parte de este proceso de mejora, informó que se trabaja en la capacitación y profesionalización de los policías otorgándoles cursos de mayor calidad.
Derechos Reservados AFmedios