Costa Rica a romper la maldición catracha

Ticos y catrachos se miden este viernes en el arranque de la fase de grupos de la Copa Oro 2017, partido que se llevará a cabo como parte de la jornada doble que se vivirá en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

El encuentro del Grupo A entre Costa Rica y Honduras dará inicio justo después del silbatazo final del partido entre sus compañeros de grupo, Guayana Francesa y Canadá que inicia con las acciones del torneo este año.

El objetivo principal del equipo de Óscar Ramírez será derrotar a los catrachos ya que nunca en el Torneo de Concacaf han logrado vencer al conjunto hondureño. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo de tres derrotas y un empate para los ticos, aunque esta también será la primera vez que se midan en la fase de grupos.

Costa Rica se presenta a la Copa Oro con equipo casi completo, sólo con las ausencias del portero del Real Madrid Keylor Navas y del mediocampista Celso Borges, del Betis español, ya que Ramírez decidió no convocarlos con el fin de extender su descanso.

Por su parte, el conjunto de Honduras viajó a Copa Oro con un equipo armado de último minuto, ya que Jorge Luis Pinto tuvo que convocar a Ángel Tejeda y a Michael Chirinos para suplir las ausencias de Rony Martínez y Anthony Lozano, quien todavía podría integrarse antes del domingo, aunque la posibilidad es remota.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, en marzo, cuando el encuentro finalizó empatado 1-1. Es por eso que las apuestas deportivas señalan como ligero favorito al conjunto de Costa Rica al pagar +115, por +260 que paga el triunfo de Honduras. Mientras que el empate ofrece +210.
Los momios también señalan que si Costa Rica se pone al frente para el medio tiempo y gana el partido se da +250. Si los catrachos dan la voltereta y ganan, se ofrece +4000, pero si el empate prevalece al final, se da +1400.
Oddsshark también indica que el under de 2.5 goles paga -200 y por el over se ofrece +150.

Pronóstico: Costa Rica 1-1 Honduras