Jalisco.- La ocupación hotelera en Costalegre, Jalisco, alcanzó un 60 por ciento al arranque del periodo vacacional decembrino, así lo dio a conocer Alfonso Espinoza, delegado de Turismo en la región.
El funcionario reveló que a partir de la semana que comienza el 26 de diciembre se registrarán llenos y para el cierre de la temporada, habría un repunte superior al 8 por ciento, en comparación con la misma etapa del año pasado.
Entrevistado por AFmedios, el funcionario federal manifestó su optimismo por el nivel de reservaciones que se registran previo a esta temporada que según los hoteleros de la zona es superior al 50 por ciento.
Así mismo, Alfonso Espinosa consideró que los nuevos atractivos en la demarcación, como la playa incluyente de Cuastecomates y el nuevo malecón de Barra de Navidad, garantizan un repunte para este gremio.
Consideró que las playas de mayor demanda en esta etapa de asueto son Barra de Navidad y Melaque, aunque se espera un mayor incremento de afluencia en el balneario de Cuastecomates, recientemente modernizado y adaptado para gente con capacidades diferentes. Ahí, el crecimiento en este rubro pudiera ser mayor al 70 por ciento en comparación de años anteriores.
Por último, recordó que en global la Costalegre cuenta con más de 172 hoteles, que a su vez ofrecen 3 mil cuartos de hospedaje.
«Esperamos que nuestra oferta hotelera se vea en su capacidad total en la semana del 26 de diciembre a la del 2 de enero del 2017. Es importante además porque este es el periodo de mayor afluencia de vacacionistas extranjeros».
Derechos Reservados AFmedios