Guerrero.- Sin detallar números, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que este jueves 30 de abril, los casos de COVID-19 en la entidad presentan un aumento drástico y preocupante, esto debido a que en muchos municipios no se ha reducido la movilidad.
“El llamado a no salir de casa a menos que sea realmente necesario, es más urgente que antes. Por favor #TómaloEnSerio”, escribió en sus redes sociales.
Como todos los días, esta mañana el Gobierno Estatal participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se revisan los incidentes en el estado de las últimas 24 horas y la evolución delCOVID-19 en la entidad.
De acuerdo al último reporte técnico diario estatal, publicado a las 12:08 horas del 30 de abril, la entidad contabilizaba 283 casos positivos, es decir 15 más que ayer, 49 defunciones y 111 casos sospechosos.
Por otro lado, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que hay 39 casos positivos, detectados en una tienda departamental de Iguala llamada El Zorro, que la autoridad estatal no está sumando, debido a que no está en la plataforma del INDRE.
“Ya verificamos y es un laboratorio privado que está avalado por el INDRE, simple y sencillamente estos casos no los anunciamos nosotros porque no están en la plataforma y es lo que estamos investigando, por qué no están en la plataforma, se hicieron a nivel privado en la Ciudad de México”.
El funcionario estatal dijo que ya están en constante comunicación con el gobierno municipal y con la jurisdicción de Salud de Iguala, para hacer brigadas que vayan haciendo un barrido para detectar oportunamente los contactos que pudieron tener.
Derechos Reservados AF