Colima.- Debido al coyotaje y al intermediarismo existe distorsión de los precios y el consumidor paga hasta siete veces por el producto. Por ejemplo: al productor de plátano le pagan a 2.50 el kilo mientras que en el supermercado lo venden a 18 pesos, lo que ha encarecido la canasta básica.
Por lo anterior, el Consejo Ciudadano 100 por Colima llevará a cabo los Diálogos de la Sociedad Civil el jueves 29 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el módulo de los municipios de la feria de Colima donde, según Teresa Santana Blake, presidenta del Consejo, se busca el diálogo entre sociedad y gobierno, particularmente Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural, para que los agroproductores expongan su problemática en cuanto a la comercialización de sus productos alimentarios.
«La comercialización tiene mucha deficiencias que frenan el desarrollo del campo».
En la reunión se buscará la firma de acuerdos y compromisos con los agroproductores que serán evaluados cada tres y seis meses.
El objetivo del Consejo es tender puentes entre sociedad y gobierno que propicien un diálogo para que la sociedad colimense acceda a una mejor calidad de vida.
Derechos Reservados AFmedios