King Digital Entertainment, la compañía que creó el célebre juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga, prevé una valoración de hasta 7.600 millones de dólares cuando salga a la bolsa este mes aprovechando el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.
La exitosa OPI de Twitter en noviembre y un alza en el precio de las acciones de Facebook Inc han alimentado especulaciones de que una serie de firmas tecnológicas se abrirán al mercado, entre ellas el servicio de intercambio de música Spotify, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square.
King también recibiría un impulso en su oferta pública inicial en Estados Unidos por el alza de las acciones de la compañía de cupones digitales Coupons.com Inc luego de su salida al mercado el viernes. La cotización de las acciones de Coupons.com se duplicó tras ser colocadas a un precio superior a los parámetros planeados por la compañía para la OPI.
King Digital dijo que esperaba colocar su OPI de 22,2 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares cada papel. Al precio más alto de este intervalo, la compañía tendría un valor en bolsa de alrededor de 7.600 millones de dólares.
Riccardo Zacconi, que dirige King desde que cofundó la compañía en Suecia en el 2003, tendrá una participación de un 9,5 por ciento en la empresa, con sede en Dublín, tras la OPI.
Las acciones serían colocadas el 25 de marzo y comenzarían a cotizar en la bolsa el 26 de marzo, dijeron a Reuters dos de los agentes vinculados a la emisión.
Candy Crush fue la aplicación gratis más descargada y de mayores ingresos en el 2013. El juego representa casi tres cuartos de los ingresos de King.
Candy Crush fue lanzado en Facebook en abril del 2012 y para los dispositivos de Apple en noviembre de ese año. Un mes más tarde se presentó una aplicación para Android.
Desde su lanzamiento, el juego fue descargado más de 500 millones de veces. Los juegos básicos son gratis, pero se debe pagar por «vidas» extra y otros elementos.
Esa popularidad significó que los ingresos de King crecieran a 602 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, desde 22 millones en el primer trimestre del 2012.
King, que tenía 665 empleados al 31 de diciembre, se ha enfocado en lanzar más juegos para plataformas móviles, un mercado que analistas esperan crecerá a 17.000 millones de dólares este año, desde apenas 6.000 millones en el 2010.
A diferencia de la mayoría de las empresas tecnológicas que presentaron una OPI recientemente, King es rentable, no tiene deudas y genera un flujo positivo de capital de operaciones en cada uno de los últimos nueve años. Registró ganancias antes de impuestos por 714,3 millones de dólares en el 2013.
En febrero, un promedio de 144 millones de usuarios activos diariamente jugaron juegos de la compañía más de 1.400 millones de veces por día.