Manzanillo.- A nombre del gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, el titular de la Sefome, Rafael Gutiérrez Villalobos, y la presidenta de Coparmex Manzanillo, Gilma Suárez, entregaron un reconocimiento al presidente nacional de dicha confederación, Juan Pablo Castañón Castañón, por su participación en el Primer Foro Empresarial Manzanillo 2013.
En sus consideraciones, el dirigente de la Coparmex nacional explicó que el crecimiento económico es posible siempre y cuando se realice inversión productiva y pública para infraestructura en el país.
Para Castañón Castañón, el turismo y el sector portuario son los pilares más importantes para que Colima se fortalezca y consolide como uno de los estados más activos económicamente.
Por su parte, Rafael Gutiérrez Villalobos, titular de la Sefome, indicó que el impulso al sector empresarial de la región en este evento fue de vital importancia para el crecimiento económico de Colima.
Destacó el trabajo realizado por Gilma Suárez, así como la participación del presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, quien presentó su Conferencia Magistral, “Responsabilidad Social y Empresas Sustentables”.
“Este Foro sin duda fue un ejemplo del impulso a las empresas que se hace en Colima, al promover desde las pequeñas, medianas y grandes compañías, en todos los rubros productivos, pues participó un amplio sector portuario, agencias aduanales, navieras, transportistas, logísticas y terminales, así como el turístico, el industrial, los servicios de seguridad, el ramo automotriz, la industria de la construcción y otros servicios especializados”, añadió el funcionario.
Para el funcionario, el Foro fue un indicador muy claro de la unidad y fortaleza del sector empresarial, en el que debemos reconocer el trabajo de sus representantes y cada uno de los integrantes, que confían en Colima y Manzanillo para invertir, generar negocios, promover la economía y aumentar las fuentes de empleo”, dijo Gutiérrez Villalobos.
Con información de agencias