Colima.- El presidente de la Comisión de Seguimiento al Crédito de Gobierno del Estado, Javier Ceballos Galindo, informó que ya fue solicitado un crédito por cerca de 700 millones de pesos ante el Banco Interacciones, único que sostuvo su oferta.
De esta cantidad, 150 millones serán para aportaciones de la contraparte que hará el Ejecutivo para el Fonden, y el resto para el pago de un crédito que se solicitó en la pasada administración de Mario Anguiano Moreno.
“Lo único que se va hacer una cambio, es decir, el mismo recurso que presta Interacciones, es el mismo que se paga en este momento, ni siquiera va a llegar el dinero, sólo se transfiere. Solo llegaría lo del Fonden: 150 millones de pesos”.
Sin embargo, Ceballos Galindo dijo que posteriormente el Gobierno del Estado podrá dar seguimiento al trámite por los mil millones de pesos restantes, que le aprobó ejercer la anterior Legislatura.
“Ellos solo están solicitando este recurso, pero podrían utilizar el resto cuando sea requerido, nosotros solo estamos dando seguimiento al trámite, para que la gente tenga la certeza de en qué se van a utilizar estos recursos”.
Derechos Reservados AFmedios