Padres de familia manifestaron su inconformidad ante el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno por las constantes molestias que ocasiona un crematorio que opera en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Manuel Álvarez” ubicado en la Colonia Juana de Asbaje.
Decididos a ser escuchados, este lunes se presentaron con diversas cartulinas con frases como: “No al crematorio” en el primer evento oficial marcado en la agenda del mandatario.
Encabezados por la señora Rosalba Hernández refirieron que los niños padecen de constantes malestares como vomito, dolores de cabeza e infecciones en ojos y garganta por las emanaciones del crematorio.
“A veces creman dos o tres días seguidos a la semana y tenemos que recoger a los niños de la escuela”.
Exigieron a las autoridades que realicen una investigación y reubiquen este negocio perteneciente a la Funeraria Mendoza, que aseguraron está operando de manera irregular en una zona inapropiada, cerca de menores estudiantes.
En este sentido el mandatario estatal se comprometió a girar instrucciones para que personal de la Dirección de Ecología de la Secretaria de Desarrollo Urbano para que verifiquen que esta empresa este cumpliendo con todos los requisitos, además exhortó al Ayuntamiento de Colima para que también realice una revisión a la expedición de licencia correspondiente.
Recordó que a su paso como Presidente Municipal de Colima este crematorio fue clausurado por no cumplir con toda la normatividad, sin embargo una vez que cumplieron con la normatividad y los filtros necesarios para que no afectara a la población, vuelven a caer en esta irregularidad.
BP