Puerto Vallarta, Jalisco.- Jaqueline Cristian batalló, pero consiguió el objetivo de instalarse en el partido por el título del Puerto Vallarta Open.
La rumana, primera sembrada del certamen, tuvo que remontar en su partido contra la suiza Rebeka Masarova para quedarse con el boleto a la final ( 2-6, 6-3 y 7-6 [5]), donde buscará su primer título en un evento de esta categoría.
Visiblemente emocionada, Jaqueline se dejó caer en la cancha cuando cayó el último punto, porque tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés con un campeonato que no sea de ITF, circuito en el que suma 14 trofeos.
Masarova tuvo sus oportunidades, pero Jaqueline resistió los ataques, y este domingo enfrentará a la checa Linda Fruhvirtova, por primera vez en el circuito de la WTA.
“Fue un muy duro partido, ella jugó muy buen tenis y tuve que forzarme a mantener positiva para pelear por cada punto, fue muy intenso, por lo que estoy feliz de haberlo resuelto”, dijo Jaqueline, quien añadió que supo escuchar a su equipo, seguir el plan de juego que tenía planteado “y, obviamente, creer en mí misma”.
Cristian comenzó mal el partido, con el rompimiento de su saque. Masarova lucía más segura, y enseguida confirmó el quiebre. La rumana no lograba hacer algo para intentar recuperar el servicio, y en cambio sufrió un segundo quiebre en el séptimo juego, cayendo en la frustración. La suiza cerró el parcial sin problemas.
En ese set Rebeka ganó 11 de 12 puntos que jugó con su primer servicio y los cinco que jugó con su segundo saque, lo que explica su alta efectividad en sus turnos al servicio.
Cristian reaccionó en el segundo set, con un juego más agresivo, mientras que Masarova comenzó a cometer más errores y disminuyó su porcentaje de primeros servicios. El rompimiento de la rumana llegó en el sexto juego, que le bastó para emparejar a un set por lado.
Masarova se adelantó en la tercera manga luego de ganar los tres primeros juegos. Cristian se recuperó de la desventaja en el séptimo game y tras ganar su turno de
saque igualó a cuatro juegos por lado.
Fue necesario definir el parcial en tie break, en el que Cristian ganó los primeros cinco puntos, pero Rebeka le dio alcance, increíblemente. La rumana fue la primera que tuvo match point, y no dejó escapar su oportunidad.