Cristiano Ronaldo y Javier Hernández son los goleadores más efectivos de la liga española. El portugués anota, en promedio, cada 43 minutos; el mexicano, cada 48.
El sábado 18 de octubre, el Real Madrid venció 0-5 al Levante con dos goles de Cristiano Ronaldo (m. 13 y m. 68) y sendos tantos de Javier Hernández (m. 38), James Rodríguez (m. 66) e Isco (m. 82).
Con sus dos goles, Cristiano Ronaldo acumula 15 anotaciones, el mejor registro anotador en las primeras ocho jornadas. El récord databa de la temporada 1943-1944, y le pertenecía a Echevarría, futbolista del Real Oviedo.
Además, el promedio anotador de Cristiano no tiene parangón en la liga española. Sus 15 goles en 630 minutos indican que el portugués apenas necesita 42 minutos para marcar.
Contra el Levante, Cristiano transformó en gol un penal cometido por el defensa Juanfran a Hernández Balcázar; posteriormente, se internó en el área tras dejar a parados a dos defensas y venció al portero.
En el minuto 38 del partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia, el colombiano James Rodríguez mandó un centro al área que remató de cabeza con furia Javier Hernández. Fue su tercer gol en el campeonato; momentáneamente, su efectividad fue de un gol cada 33 minutos. Al final del partido, se quedó en uno cada 48.
Derechos Reservados AFmedios