Colima.- Hace tres semanas se reportó la desaparición de Emma Laura Ramírez Mandujano, de quien hasta el momento no se ha sabido nada.
De acuerdo a su hija Laura Dávalos Ramírez, se reservó a calificar el trabajo que ha hecho la Procuraduría General de Justicia la cual, a su parecer, también se debe catalogar en general al sistema de justicia mexicano.
Laura Dávalos Ramírez ejemplificó el caso de Diego Fernández de Cevallos.
“Trataban de jalar riendas por todos lados, las autoridades te aconsejan, las mismas personas de la procuraduría dicen que no tienen nada para rastrear el único equipo que se les proporciona es el de grabar las llamadas, pero para eso yo le pongo una grabadora si recibo una llamada”, ahondó.
Por tal motivo hizo referencia que si no hay equipo indica que no habrá tecnología, lo que da lugar a la falta de investigadores.
“Si alguien quisiera aportar información se puede comunicar conmigo”, dijo la hija de la mujer secuestrada.
Sobre las investigaciones de las autoridades, dio a conocer que sigue el papeleo de entrevistar y buscar a los testigos oculares –quienes no han sido ‘encontrados’ – que vieron al individuo, antes que incendiaran el auto de su mamá en la carretera Comala-San Antonio.
“No tienen un listado de las llamadas que recibió mi mama ese día (…) la empresa sigue desaparecida, porque el domicilio donde dicen que se cambio, nadie contesta no hay gente”, aseguró.
Laura Dávalos posiblemente buscará ayuda a la Asociación Martí o Asociación Alto al Secuestro de Isabel Wallace, dedicadas a presionar a las autoridades a fin de resolver los plagios de personas.
“Hasta yo misma contratar un ejército, que venga de otro pinche lado y me ayude a salvarla, porque hoy en día nuestro gobierno, nuestro México, da pie a que estas personas tengan trabajo aquí”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS