Marrakech, Marruecos.- Cruz Azul buscaba pasar a la historia del futbol de Concacaf como el primer club de la zona en vencer al campeón de Europa, en esta ocasión el Real Madrir, pero el equipo que hoy es considerado por muchos como el mejor del mundo goleó 4-0 al cuadro mexicano.
Real Madrid tuvo la oportunidad de anotar el primero: tras un rebote y un mal despeje del ‘Maza’ Rodríguez, Cristiano Ronaldo disparó a un metro de la portería, pero Jesús Corona detuvo el esférico.
Los celestes respondieron pronto, y a base de algunos centros comenzaron a tocar la puerta del rival. Al minuto 8 de la primera mitad, Pavone no logró convertir en gol el centro que le había puesto Joao Rojas.
Seis minutos después, Toni Kroos lanzó un tiro libre, Corona salió mal y Sergio Ramos remató a portería: 1-0.
Al 30, Cruz Azul volvió a llegar: Joao Rojas recortó a Marcelo y disparó con la zurda, pero el esférico se fue por un lado de la portería custodiada por Iker Casillas.
Cinco minutos después, al 35, Benzema colocó el 2-0.
Mariano Pavone consiguió al 40 una pena máxima después de que Sergio Ramos lo trastrabillara, lo que le costó al merengue la tarjeta amarilla. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Gerardo Torrado, quien en los cuartos de final ya había metido dos goles desde esta instancia. En esta ocasión, el mediocampista mexicano tiró al costado derecho de Iker Casillas, quien adivinó y atajó.
Para la segunda mitad, al 49, a centro de Cristiano Ronaldo, Bale de un cabezazo el 3-0.
En el 72 de tiempo corrido, Isco dribló a dos defensas celestes y colocó su disparo razo en el ángulo inferior derecho de la portería de Corona, quien no pudo detener el tiro. El marcador se pone 4-0 a favor de los merengues.
Los últimos equipos mexicanos en llegar a semifinales el Atlante, equipo ya descendido de la Primera División, y el Monterrey.
El 16 de diciembre de 2009, el Barcelona superó al Atlante 3-1 a los Potros. Tres años después, el 13 de diciembre de 2012, se dio el último enfrentamiento entre los Campeones de Concacaf y UEFA. Monterrey se midió al Chelsea, en partido que favoreció a los ingleses por marcador de 3-1.
Derechos Reservados AFmedios