Colima.- El delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, señaló que parte de la nueva estrategia para ofrecer mejores servicios es tener más centros de atención y emergencias en la zona metropolitana con ambulancias disponibles, esto debido al crecimiento que se registra en la ciudad.
Indicó que lo anterior se debe a que «la mancha urbana es mayor y es necesaria una mayor rapidez en la atención, porque ya no podemos estar confinados en un punto y alcanzar a llegar a las colonias que están distantes del centro de Colima».
Por ahora se trabaja con Villa de Álvarez, que es el municipio que registra mayor crecimiento urbano en comparación con la ciudad de Colima.
Por parte de la comuna capitalina, se entregó en comodato a la Cruz Roja un módulo cercano al libramiento Ejército Mexicano, para que sea aprovechado por la institución de servicios de emergencias.
Covarrubias dijo que por ahora en Colima se cuenta con las ambulancias necesarias para atender la demanda de la población.
Derechos Reservados AFmedios