Colima.- Al entregar reconocimientos a los Fundadores y Personas Trascendentales en la historia de la Cruz Roja en el Estado de Colima, el gobernador Ramón Pérez Díaz, destacó el tiempo, entrega y capacidad que han aportado con el objetivo de beneficiar al prójimo dando un ejemplo de humanismo a la población.
En el marco del 75 Aniversario de la Benemérita institución, en donde el titular del Ejecutivo asistió acompañado de su esposa, Concepción Gutiérrez de Pérez, Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal; agradeció la generosidad de quienes sirven en ella, así como los valores que inculcan con su labor a la sociedad.
Pérez Díaz expresó su reconocimiento a los galardonados -de quienes dijo-, son fuertes cimientos de la Cruz Roja; por lo que manifestó que esta celebración sienta un precedente para que los colimenses no olvidemos la gratitud que les debemos.
Finalmente, refrendó el aprecio, compromiso y apoyo, con el que contarán hasta el último día de su mandato.
En su intervención, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo resaltó que la presencia del gobernador en el evento, habla de la trascendencia que la Cruz Roja tiene para Colima.
Felicitó a los homenajeados, a quienes consideró pilares de la institución, cuya mística y legado de servicio los acompaña a diario.
Luego de la proyección de un video con la semblanza de las 5 delegaciones, así como la lectura de la reseña histórica de la primera ambulancia de la Benemérita institución, a nombre de los reconocidos, el hijo del fundador de la Cruz Roja en Colima, Rafael León Macedo López, Jorge Macedo García, ofreció unas palabras a los presentes en donde hizo un recuento de los 75 años de labor humanitaria que ha realizado la institución en la entidad.
Cabe mencionar que los 25 galardonados fueron: el Club de Leones de Colima, A.C., las señoras Georgina Flores Gómez, Ernestina Oldenbourg Hoyos, Rosa Elena Pérez Carrillo, Rosa Elena Alcántar Ramírez; así como la enfermera Ma. Concepción Montaño Valdez; también los señores Octavio Escobosa, Rafael León Macedo López, Francisco Cervantes Pizano, Porfirio López Larios, Luis Ursúa Quiroz, Rubén Rosas García, Rafael Ochoa Rolón, José Jesús Moreno Fregozo, Rafael Aguilar Orozco, Carlos L. Oldenbourg Hoyos, Simón Anguiano Ibáñez, Salvador Morán Castillo, Jorge T. Assam, César Alcaraz Quiroz, José Guadalupe Espíritu Vázquez, Eduardo Llerenas Silva, Agustín Paredes Fernández y los doctores Juvenal Ríos Ruelas y Julio César Ferráez Hernández.