Ciudad de México.- Este martes 20 de febrero dio inicio la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, en la que se espera superar la meta de recolección 2017 que fue de 355 millones de pesos, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución.
El presidente de Cruz Roja explicó que 96 centavos de cada peso van dirigidos a los programas humanitarios y el 4 por ciento al gasto administrativo, lo que garantiza la transparencia de los recursos y los convierte en una institución eficiente.
A cinco meses de los sismos de septiembre, Suinaga Cárdenas informó que durante el siniestro Cruz Roja desplegó sus capacidades en el Voluntariado a 8 estados, y se entregaron 4 mil 600 toneladas de ayuda, con las que se benefició a 1 millón 126 mil de personas.
En su mensaje inaugural, agradeció a las empresas que hicieron donativos a Cruz Roja, además de la sociedad civil que apoya con sus aportaciones económicas.
Para este 2018 el lema de la Colecta Anual será “Sigue ayudando a salvar vidas. Gracias”, en la que se espera superar la meta de recolección del año anterior.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, agradeció a la institución la ayuda brindada en el periodo de emergencia levantado tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
El mandatario federal detalló que Cruz Roja es la institución más grande e importante de México, la cual brindó 5.5 millones de servicios médicos en 2017 con 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos y 3 mil 800 médicos y enfermeros.
Peña Nieto invitó a la población a participar en la colecta nacional para alcanzar meta trazada, pues significará que se apoyará a quienes lo necesitan a través de la Cruz Roja.
Derechos Reservados AFmedios