Colima.- La Cruz Roja Mexicana en Colima inició este miércoles su colecta anual en el cuartel general de la capital del estado bajo el lema “Si hacemos a la Cruz Roja más grande los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”.
La colecta se realizará hasta finalizar el mes de abril de este año. En el arranque de la campaña, la sede de la Cruz Roja recibió la donación de dos ambulancias con un valor de más de un millón de pesos.
En la actual colecta, la meta a superar es de poco más de 3 millones de pesos que se recaudaron el año pasado, si se logra, la Cruz Roja tendría un beneficio de dos millones pues necesita dejar libres los gastos operativos.
La política de la Cruz Roja es la prevención, fomentar en la ciudadanía la cultura de prevenir, para con ello evitar accidentes.
Durante los últimos 9 años la Cruz Roja Colima, con el apoyo de su delegado, Guillermo Villa Godínez, ha gestionado 21 ambulancias nuevas, cinco vehículos administrativos, cuatro de rescate, y un vehículo más de rescate extremo.
La inversión durante este mismo periodo asciende a 130 millones de pesos.
Se otorgaron más de 450 mil servicios médicos, 180 mil servicios de ambulancia, 9 mil servicios de capacitación y más de 8 mil servicios especiales (cobertura de eventos masivos, deportivos etc).
En la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas hubo 600 inscritos de los cuales 89 se graduaron.
En el arranque de esta colecta en las instalaciones de la Cruz Roja Colima, se tomó protesta al Comité Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}