Colima.- Este miércoles 25 de marzo inició la colecta anual de la Cruz Roja «Salvando Vidas”, con un evento en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, dijo que cuando le preguntan en qué se gasta el dinero de la colecta, se quedan con la idea de que no se sabe en que se gastó.
«Pero la verdad es que se hace más de lo que se imaginan, ha sido necesario diversificar los financiamientos, el dinero ha sido dividido entre las cuatro delegaciones del estado».
Además, agradeció a quienes año con año colaboran con esta colecta, que les permite ayudar a salvar vidas.
«Gracias por los que han puesto su granito de arena, nosotros lo multiplicaremos en apoyos que salvan vidas porque al ayudar nos ayudamos a nosotros mismos”.
Por su parte, Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima dijo sentirse entusiasmado en este arranque de colecta, actividad en la que todos los colimenses se deben sumar.
«Si de sumar vidas se trata la Cruz Roja ahí está presente, estoy convencido que ésta es una de las principales instituciones que ayudan a preservar la vida de los colimenses»
En 2014 en la Cruz Roja se hicieron más de 61 mil servicios médicos y más de 16 mil servicios de atención pre hospitalario.
«Todos podemos llegar a necesitar de los servicios de esta noble institución, ahora los colimenses tenemos la obligación moral de contribuir en la colecta en la medida de las posibilidades”.
Derechos Reservados AFmedios