JALISCO.- Con motivo de las festividades de ”La Virgen de La Candelaria” la delegación estatal de la Cruz Roja, puso en marcha el dispositivo de atención a peregrinos que viajan a esa localidad desde varias partes de la república.
Personas de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, realizan una peregrinación para pagar alguna “manda” por algún favor recibido o bien pedirle por la salud de algún familiar enfermo o que esté en una situación difícil.
De momento, la benemérita institución cuenta con tres ambulancias y 15 paramédicos quienes auxilian a feligreses que presentan algún desmayo, o algún problema de hipertensión, diabetes entre otros.
La celebración mayor se lleva a cabo el próximo día 2 de febrero, pero muchas personas comienzan a caminar por las carreteras y autopistas como Lagos de Moreno- Zapotlanejo, o la carretera libre a Los Altos.
Otros seguidores de la imagen llegan por San Luis Potosí y en eventos anteriores la cifra alcanza los dos millones de personas.
La Cruz Roja recomienda a los fieles acudir con un médico para una revisión antes de iniciar este recorrido, además de llevar sus medicamentos, comer bien e hidratarse.
Hasta este lunes los socorristas han atendido a 284 personas que llegan a Jalisco a visitar a la Virgen de La Candelaria.
Derechos Reservados AF