MANZANILLO.- Dos de las tres ambulancias con que cuenta Cruz Roja Manzanillo están por agotar su vida útil, admitió el presidente del patronato de la Benemérita Institución, Raúl Sandoval López.

Entrevistado al respecto detalló que por ello, esas unidades pasan gran parte del tiempo en reparación o inactivas por lo que ya se plantean la adquisición, a mediano o largo plazo, de nuevos vehículos para mantener sus servicios.

No obstante Sandoval López admitió que ello no será nada sencillo, ya que la adquisición de cada una de estas puede llegar a representar una inversión de casi 2 millones de pesos

«No es nada sencillo pero se buscará la forma y el mecanismo para hacerlo… estimo que cada ambulancia de estas puede costar hasta 1.6 millones de pesos, solo el vehículo y el equipamiento puede costar hasta 400 mil pesos».

El empresario porteño dijo que pese a lo anterior, Cruz Roja Manzanillo mantiene una alta eficiencia en cuanto a la atención de servicios de emergencia, aspecto que también sostuvo se incrementa día con día en la localidad.

«Un punto importante es que hemos logrado estabilizar las finanzas de Cruz Roja, lo que garantiza la operatividad sin sobresaltos y eso nos permite aspirar a comprar nuevas unidades, buscando el apoyo de la iniciativa privada y otras instancias».

Derechos Reservados AF