MANZANILLO.- Tres de cada 10 atenciones que brinda Cruz Roja Manzanillo tienen que ver con alguna emergencia de tipo cardiaco en pacientes admitió el presidente del patronato, José Eduardo Zamora Hirsch.

Lo anterior fue expuesto, en el marco de la recepción de un nuevo desfibrilador externo automático, por parte de una empresa del rubro portuarios en la localidad, en acto celebrado la mañana de este lunes 5 de agosto en las instalaciones de la Benemérita Institución del puerto.

En esta tenor, acompañado por directivos de Cruz Roja y funcionarios del sector salud en la localidad, Zamora Hirsch agradeció tan valioso aporte a la empresa donante, lo que habla del compromiso de ésta para con la sociedad.

Este tipo de herramienta puede tener un valor que va de entre los 80 mil hasta los 200 mil pesos, pero representa la salvación de un paciente con alguna molestia cardiaca.

José Eduardo Zamora adelantó que de momento se cuentan con 5 desfibriladores y la idea es tener, en el municipio costero, por lo menos 15 d estos distribuidos en diferentes puntos de relevancia en la ciudad.

“Se busca que la mayor parte de estos se encuentren en zona urbana pero también, destinar algunos a la zona rural donde han Jen se han presentado casos de este tipo”.

En este sentido el representante del patronato externó la disposición de la Cruz Roja Manzanillo por colaborar por completo con todas las instituciones de salud y gobiernos para garantizados atención adecuada y a tiempo a la Población cuando esta lo requiera.

En el evento también estuvieron presentes Griselda Rizo Mendoza, directora de la Jurisdicción Sanitaria No 3; Oscar Molina, jefe de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 así como personal de la empresa donante, TAP Terminal.

Derechos Reservados AF