Manzanillo.- La Cruz Roja Manzanillo trabaja actualmente sólo con una ambulancia para atender emergencias en la ciudad admitió la presidenta del patronato, Pamela de la Vega Tirado, quien dijo que analizan alternativas para afrontar este difícil panorama.
Entrevistada por AFmedios, de la Vega Tirado externó su preocupación ya que desde el fin de semana solo cuentan con un vehículo debido a que una de sus unidades resultó gravemente averiada luego de un accidente sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid.
Sostuvo que a raíz de ello, una de las dos unidades existentes fue enviada a reparación a través de su aseguradora por lo que el proceso puede extenderse por varias semanas.
La representante de la Benemérita institución en el puerto relató que solicitarán un vehículo a la delegación estatal para poder usarla temporalmente ante esta eventualidad.
En los próximos días habilitarán una motocicleta para atenciones, en ella se trasladará un paramédico que realizará evaluaciones de personas con posibles lesiones en el lugar de los hechos, sin embargo en caso de ser necesario un traslado, se requerirá una ambulancia.
«Pedimos mucho el apoyo de la gente, de su comprensión porque tendremos días d mucho trabajo con una sola ambulancia… tenemos ante nosotros la temporada vacacional y con ello seguramente aumentarán las solicitudes de atenciones».
Pamela de la Vega admitió que ya este fin de semana se registró un repunte de atenciones especialmente en zona de playa.
Cruz Roja Manzanillo atiende por día entre 10 y 12 casos mismos que suele elevarse a 20 en fines de semana o periodos vacacionales.
Derechos Reservados AFmedios