Colima.- Para Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Comité Directivo Nacional del PRD, la Cruzada contra el Hambre implementada por el Gobierno federal en realidad es una estrategia para la compra de votos en los procesos electorales que se efectuaron y los que vienen.
Explicó que lo anterior quedó demostrado en las elecciones del 7 de julio, donde se sorprendió a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal, con el gobernador de Veracruz, en una estrategia de utilización de los programas sociales y en particular la Cruzada contra el Hambre para la compra de votos.
“De tal forma que Rosario Robles Berlanga más que secretaria de Desarrollo Social parece la secretaria de Asuntos Electorales del PRI”.
Agregó que los padrones de beneficiados serán utilizados para votos potenciales del PRI, por lo que recomienda a la población que no se deje engañar y reciba lo que el Gobierno les ofrezca pero no a cambio de su voto.
Agregó que el programa ayuda a los más de 40 millones de mexicanos que viven en la pobreza, pero en realidad se trata de una dádiva a cambio de cobrar impuestos por la comida y los medicamentos y de entregar Pemex a manos privadas.
«Para curar la pobreza de las familias de México se requiere una solución estructural que genere empleos, salarios bien remunerados, oportunidad de estudio para los jóvenes, apoyo al campo, garantizar salud, educación y seguridad pública».
Para el PRD, el programa además tiene un ostentoso gasto corriente de los recursos humanos y no dudan que incluso corrupción, por lo que Sánchez Camacho consideró que no es la alternativa de fondo.
Derechos Reservados AFmedios