México.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para 2014 se han destinado 200 mil millones a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto durante el evento conmemorativo por el primer año de la estrategia.
“A sólo 10 meses de su aplicación en campo, más de 3 millones de mexicanos hoy ya están comiendo mejor”, expresó.
Consideró a la Cruzada como transversal e integral, ya que integra diversos programas entre ellos los de vivienda y los de proyectos productivos.
“Vamos a dedicar esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la frontera norte de México, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Veracruz”.
Además, indicó que existen otros programas dentro de la Cruzada como Huertos Familiares, Tarjeta SIN Hambre, Programa de Agricultura Familiar Periurbana y Comedores Comunitarios que ayudan a alcanzar el objetivo planteado.
Por otra parte, y durante su mensaje, Peña Nieto instruyó a la titular de SEDESOL, Rosario Robles, a que la Cruzada fortalezca su presencia en los municipios urbanos.
Además, instruyó a la Segob a coordinar una amplia entrega de paquetes de invierno en regiones que más lo necesiten.
“Superar el hambre es prioridad del Gobierno de la República”, indicó Peña Nieto, y agregó que la SEDATU ha construido 24 mil viviendas orientadas a cambiar las condiciones de mexicanos que viven en extrema pobreza dentro de los municipios de la Cruzada Nacional.
Con información de agencias