EEUU.- Alfonso Cuarón se alzó con el Globo de Mejor Director por su trabajo en ‘Gravity’ en la 71 entrega de los premios, evento realizado este domingo por la noche en el Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.
Se trata del primer Globo de Oro para el mexicano.
El cineasta mexicano fue reconocido en su categoría por sobre Paul Greengrass por Captain Phillips; Steve McQueen por 12Years a Slave; Alexander Payne por Nebraska; y David O. Russell por American Hustle.
Cuarón agradeció también a Sandra Bullock, a quien definió como “la colaboradora más fantástica”, además de bromear sobre su acento al hablar en inglés, hecho que en alguna ocasión provocó que la actriz entendiera algo relacionado con el herpes en lugar de con un micrófono.
«Gracias a la prensa extranjera de Hollywood y esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije», dijo bromeando en su discurso.
Además, Breaking Bad obtuvo dos Globos de Oro como mejor serie dramática; el protagonista, Bryan Cranston, se llevó el galardón de Mejor actor en serie dramática.
«Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood, es un gran honor y una manera encantadora de despedirnos de este programa», dijo.
Behind The Candelabra fue elegida como la mejor miniserie o película y Elisabeth Moss fue la mejor actriz de miniserie o película por Top of The Lake.
Con información de agencias