Cuarto triunfo al hilo de Cruz Azul

Con una gran actuación de Emanuel Villa, jugador que anotó los cuatro goles del partido, la Máquina Celeste de Cruz azul alcanzó su cuarta victoria consecutiva del campeonato al derrotar con marcador de cuatro tantos a dos a los Gladiadores de San Luis en la cancha del Estadio Azul, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Apertura 09 de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Los cuatro goles de la escuadra celeste serían obra del líder de goleo del Apertura 09, Emanuel Villa, a los 6’, 16’, 32’ y 86’. Por la visita convertirían el paraguayo Pablo Aguilar al minuto 19 y Alfredo Moreno al 53’.

Con esta victoria, los Cementeros continuaran en la cima del Grupo tres con 18 unidades, mientras que, los Tuneros de San Luis se quedan en la segunda posición del primer comando con 10 puntos.

La Máquina Cementera repetirá en la jornada 10 como local, y lo hará recibiendo a uno de los mejores equipos en los últimos años, los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que, los Gladiadores recibirán en la cancha del Estadio Alfonso Lastras a los Jaguares de Chiapas.

El Partido

El encuentro arrancó y la Máquina Celeste buscaba tener el control del esférico y de proponer en el partido, a su vez, los Gladiadores intentaban estar bien parados en el terreno de juego para no ser sorprendidos, pero sin renunciar al ataque con una de las duplas ofensivas más poderosas en el fútbol mexicano, Alfredo y Tressor Moreno.

Emanuel Villa, centro delantero argentino de Cruz Azul, pondría el primer gol para la causa celeste al minuto seis, cuando Alejandro Vela mandó un centro desde la banda izquierda que el número 30 local remató con la testa en los límites del área chica potosina y Adrián Martínez ya no pudo contener su remate. Era el uno por cero para los capitalinos.

El mismo Villa metería al 16’ su segundo gol del partido, cuando Rogelio Chávez tomó el balón en la esquina del área potosina, con un excelente autopase se quitó a un rival y le puso una excelente servicio al jugador argentino que solamente tuvo que empujar al fondo de las redes.

San Luis descontaría en su primera llegada al marco cruzazulino al minuto 19, cuando en el cobro de un tiro de esquina el paraguayo Pablo Aguilar metió un testarazo imposible para José de Jesús Corona. Era el descuento de los tuneros.

Horacio Cervantes estuvo cerca de convertir un verdadero golazo al 23’, cuando en el cobro de un tiro de esquina la defensa potosina rechazó, el balón le cayó a Jaime Lozano que volvió a meter centro al área y el defensa central con gran plasticidad remató de chilena, Adrián Martínez alcanzó a desviar y el balón pegó en el poste.

Jaime Lozano, el mejor pasador del torneo, le pondría un excelente servicio a Emanuel Villa al minuto 32, que el centro delantero argentino con un gran testarazo terminó metiendo el tercer gol azul y suyo del partido. Cruz Azul era superior a su rival.

San Luis dejaría escapar el descuento al 43’, cuando Tressor Moreno entró por el costado izquierdo del área local, mandando servicio que ni Alfredo Moreno ni César González alcanzaron a empujar al fondo de la meta celeste.

Se irían los primeros 45 minutos con la ventaja parcial para la escuadra local de tres goles por uno.

Los visitantes descontarían al 53’, cuando Tressor Moreno recibió el balón a la entrada del área por el costado derecho, se dio la vuelta y mandó servicio al centro que Alfredo Moreno prendió de derecha, la pelota pegó en el poste derecho y se coló al fondo de la portería de José de Jesús Corona.

El guardameta cementero evitaría el empate de los Gladiadores al 58’, cuando Braulio Luna le puso un servicio filtrado en los linderos del área a César González, el delantero venezolano no pudo controlar bien el esférico, se le alargó y el portero celeste, con una salida rápida y oportuna, tapó el disparo del jugador visitante.

De nueva cuenta el arquero local evitaría el tanto del empate al 67’, cuando Eduardo Coudet condujo el esférico hasta los límites del área celeste, desde donde le tocó la redonda a Alfredo Moreno que sacó fogonazo de zurda, y Corona con grandes reflejos terminaría tapando su disparo.

Cuando todo parecía que los locales ganarían por tres goles a dos, Emanuel Villa, de nueva cuenta, metería el cuarto gol celeste al minuto 86, cuando Emilio Hernández tomó el balón por la banda izquierda y mandó un gran servicio al centro del área por donde entraba el delantero número 30, que ante la mala marca y la mala salida del guardameta Martínez, solamente tuvo que barrerse para tocar la redonda y mandarla al fondo de las redes visitantes.

Ya no habría movimiento en el marcador y los Cementeros se llevaban su cuarta victoria consecutiva del Apertura 09.

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí